Quick Detail – Consejos para utilizarlo con seguridad.
En este artículo os damos unos cuantos consejos y trucos para usar un Quick Detail con total seguridad en el cuidado de vuestro vehículo.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1315
post-template-default,single,single-post,postid-1315,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Quick Detail – Consejos para utilizarlo con seguridad.

ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL

Quick Detail – Consejos para utilizarlo con seguridad.

Los Quick Detail

En este artículo os queremos hablar sobre los Quick Detail. Se trata de uno de los productos más utilizados por todo Detailer aficionado y profesional. Por su versatilidad, facilidad de uso y resultados, es un producto “must have” en nuestro arsenal.

Los Quick Detail se utilizan para eliminar principalmente:

  • Polvo ligero
  • Huellas de dedos
  • Manchas leves

Se trata de productos estupendos que ahorran mucho tiempo si se usan correctamente sobre una pintura en buen estado. Nos permiten restablecer esa apariencia a recién detallado rápida y fácilmente sin la necesidad de lavarlo y encerarlo de nuevo. Por otra parte, no necesitamos mover el coche. En nuestro garaje podemos realizar sin problema esta tarea.

ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL

¿Cuál es el grado de suciedad adecuado para usar un Quick Detail con seguridad ?

Si el coche solo tiene una ligera capa de polvo, puedes usar con seguridad un Quick Detail  usando toallas de microfibra de buena calidad y una técnica adecuada sin provocar swirls o arañazos. Una microfibra de calidad, debe tener un 80-85% de poliéster y un 15-20% de poliamida. El poliéster le aporta rigidez y la poliamida capacidad de absorción y secado. En supermercados, por ejemplo, puedes encontrar microfibras que cumplan estas características.

¿Cómo funciona?

Una de sus funciones principales es lubricar la superficie para ayudar a prevenir posibles arañazos. Un Quick Detail de calidad encapsula la suciedad y el polvo para evitar que ésto suceda.

Accesorios que necesitamos:
Quick Detail. Te dejamos un enlace al que utilizamos nosotros 😉
• Un juego de toallas de microfibra dobladas en 4 caras.

Modo de empleo:
• Primero rocía el Quick Detail sobre una pequeña sección de un panel de la carrocería.
• Después reparte el producto sin excesiva presión con una cara de la microfibra que previamente hemos doblado en 4 partes. Utiliza movimientos rectos, empujando la suciedad para dejar la superficie limpia.
• A continuación, sobre una cara seca de la microfibra, retíralo suavemente hasta conseguir una superficie seca y brillante.
• Antes de pasar a otra sección, vuelve a doblar la microfibra sobre una nueva cara limpia y seca. Cuando empieces esa nueva sección, recuerda pasar un poco sobre la sección anterior. De esta forma te aseguras de que no quedan zonas sin tratar. Después de usar las 8 caras de la microfibra, coge otra nueva que esté limpia y seca.

ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL Doblamos la microfibra en 4 partes.

ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL Rociamos Quick Detail en la zona que queremos limpiar.
ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL Rociamos Quick Detail en la microfibra para favorecer su deslizamiento (opcional).
ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL Retiramos la suciedad realizando movimientos rectilíneos.
ARTICULO CONSEJOS PARA UTILIZAR UN QUICK DETAIL Con una cara limpia y seca de la microfibra, retiramos el exceso hasta obtener una superficie limpia, seca y brillante.

2 factores que hacen que un Quick Detail haga bien su trabajo:

Ten a mano una buena cantidad de microfibras: No intentes limpiar el coche usando solo 1 o 2 microfibras si tu objetivo es tener un acabado perfecto. Si puedes, usa de 5 a 6 microfibras para un coche de tamaño medio. Ésto no es una regla estricta pero se basa en la media a seguir para realizar un trabajo de limpieza con seguridad evitando tener suciedad por medio y provocar microrayas.

Usa una buena técnica: Dobla siempre tu microfibra en 4 partes. Esto te dará 8 caras para utilizar en la limpieza y por otra parte, el grosor de la microfibra hará que la presión ejercida por la mano se reparta mejor. Aconsejamos utilizar un patrón de movimiento en líneas rectas. El objetivo es empujar la suciedad y dejar la zona lo más limpia posible. Si usas un patrón de movimiento circular, no estarás empujando la suciedad sino removiéndola debajo de la balleta en la misma zona y por tanto, rayando la carrocería. Mucho ojo en este paso.

A continuación os mostramos un vídeo para que veáis el proceso tal y como lo realizamos nosotros:

Demostración del uso de un Quick Detail


 

Demostración de uso Kender Garage Speed Detailing


En principio, estos serían los consejos más importantes para trabajar bien y con seguridad este producto. El Quick Detail es un producto utilizado muy frecuentemente en todos nuestros Trabajos”. Déjanos tus comentarios si tienes cualquier duda.

Hasta el próximo post 😉