Detallado Exterior Porsche 911 Carrera
Detallado completo exterior realizado en un Porsche 911 Carrera con tratamientos de corrección de pintura y protección tipo "Coating" con Ceramic Pro
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1152
post-template-default,single,single-post,postid-1152,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Detallado Exterior Porsche 911 Carrera

Resultado final vista frontal de nuestro Porsche 911-997 Carrera. Gran brillo y reflexión obtenidos.

Detallado Exterior Porsche 911 Carrera

En este post os queremos mostrar un Detallado Exterior completo de un Porsche 911-997 Carrera. Aunque el estado de carrocería era en general muy bueno, sin arañazos profundos o abolladuras, el brillo o tono original de la carrocería estaba muy apagado y con falta de realizar un proceso de pulido intensivo.

Por otra parte, el interior precisaba de un limpieza completa tanto de plásticos como moquetas o alfombrillas y por supuesto, había que realizar una limpieza completa de los asientos de cuero.

En el post de hoy os vamos a explicar los pasos que seguimos.

Proceso de Detallado Exterior

Descontaminado de carrocería

Comenzamos limpiando la carrocería a conciencia para prepararla para pulir. Para ello realizamos un proceso de descontaminado mediante Clay-bar. El objetivo es eliminar toda aquella suciedad incrustada que se ha ido depositando con el paso del tiempo y que no se puede retirar mediante un lavado convencional. La Clay-bar o arcilla, actúa como una micro lija que rociando un spray lubricante, desliza sobre la superficie sin causar rayas, arrancado las micropartículas contaminantes.
El resultado de un proceso de descontaminado es una superficie ultrasuave y limpia que va a permitir que el proceso de pulido se realice mucho mejor al no haber suciedad entre la boina de pulir y la carrocería.

Proceso de descontaminado mediante Caly-bar de un Porsche 911

Proceso de pulido de carrocería

En el caso particular de nuestro Porsche 911 quisimos asegurarnos de que se realizaban los pasos de corrección de pintura que fueran necesarios para ésta volviera a lucir incluso mejor que nueva. Realizamos un proceso de pulido de más de 5 pasos en algunos paneles como el capó o el techo, que presentaba una gran acumulación de microrayas y sobre todo, restos de pulverizados de repintados realizados anteriormente en los que no se enmascaró como se debía la carrocería.
Partimos con 2-3 pasos de corte para eliminar el 99% de microrayas y continuamos con 1 paso de pulido, otro de acabado y por último un paso de ultrafina. Utilizamos el Sistema Rupes Polisher & Compounds por la calidad de acabados que nos permite conseguir.
El resultado fue una carrocería que había recuperado un brillo y profundidad de color mayor que el que tenía el primer día.

Preparación de un Porsche 911 para un Proceso de Detallado Exterior

Proceso de pulido del capó de un Porsche 911 Carrera

Resultados finales tras realizar un Proceso de Pulido Intensivo a este Porsche 911 Carrera

Resultados finales tras realizar un Proceso de Pulido Intensivo a este Porsche 911 Carrera

Resultados finales tras realizar un Proceso de Pulido Intensivo a este Porsche 911 Carrera

Proceso de protección de carrocería

Los procesos de protección de pintura son muy importantes en el mundo del Detailing. Su propósito es proteger el coche de elementos contaminantes externos y mantener el brillo conseguido durante el proceso de pulido la mayor cantidad de tiempo posible. En el mercado existen distintos productos para este proceso como son las ceras de carnauba, los sellantes o lo más avanzado en este momento que son los coating cerámicos.

La diferencia principal entre unos y otros radica en su composición y sobre todo, en su durabilidad. Actualmente, los coating cerámicos con SiO2 (Dióxido de Sílice) en su composición, son lo último por durabilidad. De hecho, se pueden sobrepasar los 5 años aportando incluso cierta resistencia a micro arañazos.

En el detallado exterior de nuestro Porsche 911, optamos por aplicar los Coating de la marca Ceramic Pro. El proceso seguido para la aplicación de estos productos comienza así:

  • Limpieza de toda la carrocería de restos de pulido anteriores con Ceramic Pro Cleaner
  • Realización de un pulido adicional con Ceramic Pro NanoPolish. 

Este último paso asegura que la superficie esta preparada para que el coating se adhiera perfectamente. Por último, aplicamos una capa de Ceramic Pro 9H y otra de Ceramic Pro Light. 

El resultado es una carrocería con un brillo excepcional. Resaltar su capacidad de evacuación de agua insuperable y una protección contra la contaminación ambiental de más de 3 años.

Porsche 911 detallado y protegido con Coating Ceramic Pro 9H

Porsche 911 detallado y protegido con Coating Ceramic Pro 9H

Restauración de faros

Los faros delanteros, no presentaban gran deterioro pero sí muchas microrayas. Además se apreciaba una leve pérdida de brillo con un tono un tanto amarillento. Procedimos a lijarlos con micro lija de grano 3000 y después los pulimos para que lucieran de nuevo totalmente transparentes. No olvidamos proteger el policarbonato del que están fabricados para prevenir que amarilleen de nuevo. Con una capa de Ceramic Pro 9H aseguramos que ésto no pase.

Proceso de pulido de faros de un Porsche 911 Carrera

Restauración de gomas

Las molduras de goma que rodean los cristales, tenían un aspecto desgastado y opaco debido a la acumulación de suciedad. Se limpiaron y cepillaron a conciencia con APC para que volvieran a lucir su tono negro mate de fábrica. Posteriormente se les aplicó un acondicionador de gomas para que recuperaran flexibilidad.

Proceso de restauración de molduras de goma de un Porsche 911

Hasta aquí, el proceso de Detallado Exterior que realizamos en nuestro 911. Si quieres ver más trabajos nuestros, puedes visitar la sección Trabajos de nuestra web. Si te ha gustado, no olvides darle al Like 😉 Hasta pronto!!

Proceso de detallado completo realizado en un Porsche 911 Carrera

Próximo post…

Hablaremos sobre el proceso Detallado Interior llevado a cabo en este modelo.