Detallado Completo de un Mazda MX-5
En este artículo os contamos el Proceso de Detallado Completo realizado en un Mazda MX5, en el que también se ha realizado un retapizado del volante.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1386
post-template-default,single,single-post,postid-1386,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Detallado Completo de un Mazda MX-5

Resultado final vista frontal. Brillo y profundidad de reflejo recuperados. El sellado de carrocería, sin duda, marca diferencias.

Detallado Completo de un Mazda MX-5

Esta semana pasada tuvimos en nuestras instalaciones un Mazda MX-5 3ª generación para realizar un Detallado Completo Exterior e Interior.

Sabías que…

  • La primera generación del MX-5 salió a la venta en 1989. Desde el principio, el MX5, se diseñó con la filosofía “Jinba-ittai”, que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno.
  • La denominación MX-5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo, la cual se quedó como tal, excepto en Japón que se llamó Eunos y Miata en el mercado norteamericano.
  • El MX-5 es el descapotable biplaza más vendido en el mundo.
  • La capota del MX-5 Roadster sólo tarda 10 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos en abrir y cerrar este techo. Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el hueco detrás de los asientos.

Fuente: Wikipedia

Proceso de Detallado Completo: Punto de partida

Partimos con un estado inicial de carrocería en el que se observaba una importante densidad de swirls o microrayas. Sobretodo, algunas zonas como puertas o aletas delanteras, estaban muy castigadas. Las colas de escape, en acabado cromado, también necesitaban de un tratamiento para devolverles el brillo. Por último, el cliente nos pidió realizar un retapizado del en el volante. Debido a que ya acusaba bastante desgaste, decidimos cambiarle la piel y engordarlo con espuma para mejorar su tacto.

Estado inicial de la carrocería:

Detallado Completo Mazda MX-5 - Foto de estado inicial de carrocería

Detallado Completo Mazda MX-5 - Foto de estado inicial de carrocería

Detallado Completo Mazda MX-5 - Estado inicial de carrocería

Detallado Completo Mazda MX-5 - Estado inicial de carrocería

Nos encontramos con un problema adicional. La laca de esta pintura, en color negro sólido, era un tanto blanda. Ésto se traduce, entre otras cosas, en una gran facilidad para que se le quede marcada la cal de las gotas de agua que quedan en la carrocería cuando se lava el coche.

Después de valorar distintas opciones, optamos por realizar un triple sellado de carrocería. Aplicamos 3 capas de Chemical Guys JetSeal 109. Alargamos bastante los tiempos de curado del sellante para asegurarnos de que se adherían bien unas capas con otras. En Procesos de Detallado Completo como éste, es fundamental tomarse el tiempo que sea necesario para que los tratamientos se asienten bien en la pintura.

Una vez aplicadas, conseguimos mucha repelencia al agua y una ganancia en brillo con un tono más oscuro de la pintura. Vamos a ver si conseguimos que esas gotas de agua se puedan retirar con facilidad y no acaben marcando de nuevo la pintura.

Proceso de Pulido de Carrocería. Seguimos los siguientes pasos:

  • 2 Pasos de corte: La gran cantidad de microrayas supuso tener que aplicar una combinación agresiva para eliminarlas en su totalidad.
  • 1 Paso de Pulido: Con este paso, eliminamos el ligero marring producido en el proceso anterior.
  • 1 Paso de Acabado: Este paso es fundamental para conseguir un alto brillo en la pintura.
  • Limpieza de restos de pulimento con IPA
Resultado final vista lateral. Brillo y profundidad de reflejo recuperados después de aplicar un doble sellado.
Resultado final vista trasera. Gran brillo y profundidad de reflejo. El doble sellado aporta un plus de brillo enorme.
Resultado final vista frontal. Brillo y profundidad de reflejo recuperados después de aplicar un doble sellado.Resultado final vista frontal. Brillo y profundidad de reflejo recuperados. El sellado de carrocería, sin duda, marca diferencias.
Resultado final vista frontal. Brillo y profundidad de reflejo recuperados después de aplicar un doble sellado.
Realizando un doble Sellado de Pintura con Chemical Guys Jet Seal 109.

Pulido de Colas de Escape

Se pulieron las colas de escape ya que acusaban una importante pérdida de brillo. Éstos elementos, que a priori pudieran parecer insignificantes, en un Roadster como el MX5 aportan un valor estético importante. Se aplicó Chemical Guys Metal Shine a máquina. En las fotos podéis ver un antes y después.

Detallado Completo Mazda MX-5 - Cola de escape antes de pulir

Detallado Completo Mazda MX-5 - Cola de escape después de pulir

Retapizado de piel del volante

Como comentamos al principio, el cliente nos pidió retapizar el volante. Se cambió totalmente la piel y engordó con un poquito de espuma para mejorar el agarre. También se utilizó un hilo para la costura en un tono gris que le quedó muy bien. El interior dió un cambio rotundo.

Detallado Completo Mazda MX-5 - Volante antes de retapizar

Detallado Completo Mazda MX-5 - Volante retapizado

Detallado Completo Mazda MX-5 - Volante retapizado

Otros retoques:

  • Limpieza completa interior: Moqueta, alfombrillas, plásticos y gomas interiores.
  • Limpieza completa tapicería.
  • Hidratado asientos cuero.
  • Protección de plásticos y gomas interiores y exteriores.
  • Limpieza exhaustiva de llantas.
  • Acondicionado gomas mecanismo capota.

 

Tras este Detallado Completo a nivel Exterior e Interior, el coche dió un cambio espectacular. Vamos a ver qué tal funciona el tratamiento que hemos aplicado para evitar que se adhiera tanto la cal de las gotas de agua en la pintura.

Queremos mencionar a DCS Seguridad-Sonido-Multimedia como empresa colaboradora para llevar a cabo parte de este proyecto. Muchas gracias David Cano Soriano 😉

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos sin compromiso!!

Hasta el próximo post ?