Detallado Completo de un VW Golf V GTI
En este artículo os mostramos el Proceso de Detallado Completo realizado en un Golf V GTI que presentaba una pintura con mucho trabajo por delante.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1347
post-template-default,single,single-post,postid-1347,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Detallado Completo de un VW Golf V GTI

Resultado final vista frontal. Foto en exteriores donde vemos intensidad de color y reflejo totalmente recuperados.

Detallado Completo de un VW Golf V GTI

Estado inicial de la pintura.

Esta semana hemos realizado un Detallado Completo en un Golf V GTI. La verdad es que ha sido un reto importante por la condición en que se encontraba la pintura. Aunque a simple vista parecía que su estado era bueno, su dueño nos comentó que anteriormente había sido repintado por completo. Para nuestra sorpresa y tras iluminar bien los paneles de la carrocería, observamos que el proceso de repintado llevado a cabo había sido bastante deficiente. No solo se observaban las rayas normales por el uso diario, sino que la superficie estaba totalmente moteada o llena de micropuntos por un mal pulverizado del barniz.

Os mostramos un vídeo en el que vemos un panel pulido y otro sin pulir para que observéis lo que os comentamos.


Proceso de Detallado Completo.

En el Proceso de Corrección de Pintura, seguimos los siguientes pasos:

  • 2 Pasos exhaustivos de Corte:
    • El objetivo era intentar eliminar toda esa rugosidad que se observaba en el barniz y que hacía que el reflejo fuera totalmente difuso.
  • 1 Paso de Pulido:
    • Una vez eliminada en un 95% esa rugosidad con los 2 pasos anteriores, aplicamos un paso de pulido para obtener una superficie mucho más lisa.
  • 1 Paso de Acabado:
    • Mediante este paso buscamos potenciar mucho más el tono rojo de la pintura y que el reflejo sea más profundo. ¿Qué quiere decir ésto? Significa que todo lo que se refleje muestre los colores de una forma mucho más real. De alguna manera, se trata de buscar un brillo efecto espejo.
  • Proceso de Protección de Pintura:
    • Una vez terminado el Proceso de Corrección de Pintura, se realizó un proceso de protección de pintura. Se aplicó una capa de Sellante o Cera Sintética. Como es habitual en nuestros procesos, aplicamos Chemical Guys JetSeal 109. Un producto que potencia el brillo y tiene una duración de unos 8 meses.

Por suerte, conseguimos que el reflejo de la pintura que antes era muy difuso, ahora fuera puro. En el vídeo lo podéis ver con claridad. Por otra parte, la pintura recuperó un tono rojo, “más rojo”, más vibrante y bonito.

Sin duda, un trabajo muy satisfactorio por la mejora conseguida. En algunos paneles como fué el capó, tuvimos que aplicarnos a fondo. Tras 3 pasos de corte, 2 de pulido y 1 de acabado y 1 hora de trabajo, volvió a lucir prácticamente como nuevo.

¿Cómo lo véis? Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis el resultado 😉

 

Resultado final vista frontal. Foto en exteriores donde vemos intensidad de color y reflejo totalmente recuperados.
Resultado final vista frontal. Recuperación de intensidad de color y reflejo después de realizar Proceso de pulido Intensivo.
Resultado final vista trasera. Eliminación de emblemas no originales y algunas pegatinas que ya no eran estéticas.
Resultado final vista lateral. Recuperación de intensidad de color y reflejo.
Resultado final vista frontal. Recuperación de intensidad de color y reflejo después de realizar un Proceso de Pulido Intensivo.Resultado final vista frontal. Foto en exteriores donde vemos intensidad de color y reflejo totalmente recuperados.

 

Déjanos tus comentarios y dudas sobre este proceso. Hasta el próximo post 😉