Detallado Completo de una BMW R100S del 77
Os mostramos un Detallado Completo de una BMW R100S del 77. Se ha realizado una Limpieza Completa de bloque motor y Pulido de pintura y cromados.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1251
post-template-default,single,single-post,postid-1251,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Detallado Completo de una BMW R100S del 77

Resultado final detalle del depósito después de realizar un Proceso de Pulido y Sellado.

Detallado Completo de una BMW R100S del 77

Hoy os traemos un trabajo de Detallado Completo de una BMW R100S 1000cc. Se trata de una preciosa clásica del 77 que se encontraba en un estado de conservación envidiable.

Proceso de Detallado Completo

Su dueño nos pidió realizar una limpieza completa del bloque motor que por su superficie porosa, tenía fuertemente incrustada la suciedad. Por otra parte, otros elementos como distintos cromados o llantas necesitaban un pequeño repaso.
Finalmente, sugerimos aplicar un proceso de pulido tanto en zona del depósito como guardabarros. La pintura se encontraba en buen estado pero notamos que el color podría aumentar un poquito más el tono. Además, aprovechamos para eliminar pequeñas microrayas provocadas por el uso diario.
Una vez finalizados los trabajos de limpieza y pulido, aplicamos un tratamiento de protección. Para ello, usamos Chemical Guys Jetseal 109 tanto en zonas pintadas como cromados y piezas de acero.

Bloque motor BMW R100S del 77


Bloque motor de una BMW R100S del 77

Cómo podéis ver en el vídeo, el bloque de este motor boxer no tenía excesiva suciedad. Sin embargo la porosidad del material hacía muy difícil su limpieza. Con un buen cepillo y pistola Tornador empezamos el proceso. Y por supuesto, un buen desengrasante casi sin diluir para poder trabajar con comodidad.
El resultado final lo podéis ver tanto en las fotos como en el vídeo. También retocamos otros elementos como los siguientes:

Otros retoques:

  • Acondicionado de laterales de neumáticos y zonas de plástico y gomas.
  • Descontaminado de cúpula carenado.
  • Pulido a máquina de escapes.
  • Limpieza de zonas metálicas movibles como bisagras de reposa pies.
  • Limpieza de acceso de llaves
  • Pulido de zonas plásticas como relojes velocímetro y cuenta revoluciones.
  • Limpieza de asiento de cuero e hidratado con Chemical Guys Leather Serum

Y para finalizar, sobre la capa de sellante, aplicamos una segunda capa de cera natural con 50% de carnauba (Instafinish Instapaste Wax 50/50).

BMW R100S - Resultado final


Detallado Completo BMW R100S - Resultados finales.

Detallado Completo BMW R100S - Resultado Final

Detallado Completo BMW R100S - Depósito pulido, sellado y encerado.

Detallado Completo BMW R100S - Vista resultados finales.

Es una suerte poder realizar un trabajo de Detallado Completo con estas motos clásicas y ver al detalle las buenas máquinas que se hacían hace casi 40 años. Trabajar esos materiales, esas formas y darse cuenta de como se construía antaño, es un placer.

Agradecemos a su dueño la confianza depositada en nosotros 🙂