KENDER Detailing | Que son los Swirls y como se eliminan - kenderdetailing.com
En este artículo os damos una introducción a los swirls, por qué se producen, de qué manera y sobre todo, cuál es la mejor forma de eliminarlos.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
467
post-template-default,single,single-post,postid-467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Que son los «SWIRLS» y como se eliminan…

Antes y Después en un Proceso de Pulido

24 Jul Que son los «SWIRLS» y como se eliminan…

SWIRLS – LA QUEJA NÚMERO 1

Los «swirls» suelen estar entre los problemas más comunes que afectan a la carrocería de los vehículos. En el mundo del «Detailing» son principalmente conocidos como las microrayas con patrón circular. Aparte de ser antiestéticos, estos arañazos hacen que la superficie parezca que tiene hologramas y no refleje bien la luz del sol. Todo ello provoca que el color de carrocería aparente vejez y deterioro.

¿Cómo se producen los «swirls» en mi coche?

Ahora sabemos qué es, pero te estarás preguntado ¿cómo se hacen los «swirls»?… Pues de la forma más sencilla. Estas «microrayas» se forman por los túneles de lavado automático. También influyen los roces en la chapa por el uso diario y una mala técnica de limpieza del coche a mano, entre otras cosas.

Una de las formas más sencillas de ver si tienes «swirls» es colocando tu vehículo al sol. La luz solar te permitirá ver estas rayas. Uno de los sitios en los que mejor se pueden apreciar los «swirls» de tu vehículo es en la zona del capó. Al ser un panel horizontal, cuando está bajo el sol, refleja con total claridad esas «microrayas».

Pero como para todo hay una solución, los «swirls» se pueden retirar porque se encuentran en la parte superior de la laca.  En función del grado de deterioro de la carrocería, realizaremos un proceso de pulido en 1, 2 ó 3 pasos. Para ello, usamos compuestos de distinta abrasividad, para devolver la carrocería a su estado original y dejarla como nueva.

A continuación te mostramos «el antes y el después» de estas carrocerías…

Aquí te mostramos un vídeo en el que puedes observar un Antes y un Después de 2 Procesos de Pulido y eliminación de Swirls. La ganancia en brillo y profundidad de reflejo en muy notable.


Ahora ya sabes cómo identificar si tu vehículo tiene Swirls. Pero sobre todo, sabes que tienen solución 😉 Si te surgen dudas, no tengas inconveniente en contactar con nosotros. Puedes traernos tu coche sin compromiso y valoramos su estado.

¿Quieres saber más?

Aquí tienes el enlace a algunos de nuestros trabajos. Esperamos que te gusten ^-^

Hasta el próximo post 😉