KENDER Detailing | Proceso de Detallado Completo de un BMW Z3 - kenderdetailing.com
Detallado Completo de un BMW Z3 del año 97 en el que se ha trabajado a nivel exterior e interior para posteriormente ponerlo a la venta.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
129
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-129,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

About This Project

Detallado Completo BMW Z3

El dueño de este precioso coche BMW E36 – Z3 1.8i, con vistas a convertirse dentro de unos años en un clásico, quería ponerlo en venta. Así que decidió darle un último lavado de cara a conciencia.

"Vendido en mes y medio"

Tras finalizar todo el proceso, aquí podéis ver algunas fotos del antes y el después. Y tras anunciarlo en distintas webs de compraventa, en mes y medio el vehículo ya tenía nuevo dueño.

¿Fotos retocadas con Photoshop?

Tuvimos ocasión de entrevistarnos con el nuevo propietario y nos comentó que le había impactado cómo se veía el coche en las fotos. De hecho, llegó a dudar si se habían retocado con photoshop. Por supuesto, cuando lo vió en la realidad, salió de dudas, positivamente para nosotros.

Productos utilizados:

Chemical Guys
Chemical Guys

RUPES Polisher & Compounds
RUPES Polisher & Compounds

PRODUCTOS KENDER GARAGE
PRODUCTOS KENDER GARAGE

El proceso que seguimos fue el siguiente:

  1. Lavado completo carrocería (CG ECOSMAT)
    • Se realizó un lavado completo sin utilizar agua. Gracias a este producto se levanta la suciedad y lubrica la superficie evitando que se raye.
  2. Descontaminado de carrocería (CG CLAY BAR)
    • Paso necesario para preparar la superficie antes del pulir. Mediante una Clay bar (arcilla) se microlija la superficie para eliminar suciedad y contaminantes incrustados. Con ello, se consigue una superficie totalmente limpia y muy suave.
  3. Proceso de pulido de carrocería (en 2 pasos)
    • Se procedió a pulir la carrocería en 2 pasos ya que la laca no era excesivamente dura. Por suerte, los swirls desaparecían con relativa facilidad. El combo utilizado fué:
      • Corte: eliminación de rayas más severas (CG V32)
      • Pulido/Acabado: Se eliminaron micro rayas y se abrillanta la superficie (RUPES ZEPHIR)
  4. Preparación de carrocería para sellado
    • Se preparó la carrocería con un combo de productos específico para colores oscuros. De esta forma,  aumentamos la profundidad y pureza del color y conseguimos que “vibrara”. En este caso utilizamos CG BLACKLIGHT y CG HYBRID V7
  5. Sellado de carrocería (2 capas)
    • Se selló la carrocería con Cera Sintética (CG JETSEAL 109). Este proceso protege la carrocería de contaminantes (los temidos excrementos de paloma).  Además, le da mayor repelencia al agua y suciedad potencia el brillo de la misma.
  6. Encerado de carrocería (1 capa)
    • Este proceso es opcional. En este caso, aplicamos 1 capa de Cera Natural de Carnauba brasileña (CG LAVA LUMINOUS). La Carnauba es un componente natural extraído de las palmeras que aporta protección contra contaminantes. Con ella se aporta un gran brillo y profundidad a la carrocería potenciando los efectos del sellado y pulido.
  7. Acondicionado de cromados y molduras de plástico y gomas
    • Proceso realizado para recuperar el tono original de estas superficies y proteger contra rayos UV.
  8. Limpieza de ruedas y lavado/sellado de llantas
    • Limpieza de laterales de ruedas (CG GREEN CLEAN APC) y acondicionado de los mismos mediante producto que nutre la goma y protege de rayos UV.(CG NATURAL SHINE DRESSING)
    • Limpieza de llantas con limpia llantas no ácido (CG DIABLO WHEEL CLEANER) y descontaminador de partículas férricas.
    • Sellado de llantas (CG JETSEAL 109). Este proceso evita que el ferodo de los frenos se adhiera a la superficie de la llanta. Por tanto,  permite que se limpie mucho más rápido. Además, aporta mayor brillo a la misma.
  9. Limpieza de cristales y sellado
    • Limpieza de cristales por dentro y fuera.
    • Sellado de cristales laterales (CG JETSEAL 109) y delantero (CARLACK). Se hace hincapié en el cristal delantero con un sellante especial. Con ello se aporta repelencia al agua en días de lluvia, pudiendo dejar en autovías los limpia parabrisas apagados.
  10. Limpieza de bajos de rueda delanteros
    • Se limpian los pasos de rueda y se acondicionan y protegen (CG BARE BONES) con producto especial que mantiene tono negro (efecto limpio y nuevo)
  11. Limpieza de plásticos interiores y acondicionado
    • Limpieza de plásticos de salpicadero, cuadro de instrumentos y molduras de pasos de puerta (CG GREEN CLEAN APC)
    • Acondicionado de plásticos (CG NATURAL SHINE DRESSING). Con ello, aportamos un acabado mate, como salido de fábrica. Y además, protege contra rayos UV, evitando envejecimiento prematuro.
  12. Limpieza de alfombras y moqueta
    • Limpieza usando cepillo especial acoplado a pulidora a fin de que el proceso elimine suciedad de la moqueta en mayor profundidad y devuelva color original a la misma.
  13. Impermeabilizado de capota
    • Se utilizó CG FABRIC GUARD para impermeabilizar la capota. Este producto sella las fibras para evitar que los distintos contaminantes se incrusten en ellas, facilitando enormemente su posterior limpieza y conservación.

Miguel Pérez – Detailer

Date

September 10, 2014

Category
Detailer, Detallado COMPLETO
Tags
Detailing, Detailing Alicante, Detailing Elche, lavado a mano de coches en Elche, Pulido de coches en Alicante, Pulido de coches en Elche