KENDER Detailing | Detallado Completo Exterior e Interior de un Porsche 911-996 Turbo - kenderdetailing.com
Os mostramos un Detallado Completo de un Porsche 911-996 Turbo en el que hemos realizado un Pulido Intensivo de Carrocería y Limpieza interior a fondo.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1515
post-template-default,single,single-post,postid-1515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Detallado Completo Exterior e Interior de un Porsche 911-996 Turbo

Vista trasera de este Porsche 911 Turbo después de realizar un Pulido Intensivo de Carrocería.

11 Mar Detallado Completo Exterior e Interior de un Porsche 911-996 Turbo

Sabías que:

  • En el año 1997 se produjo el lanzamiento de la 5ª generación del 911, con importantes cambios tanto a nivel técnico como estético. Este nuevo modelo representaba el mayor cambio evolutivo desde que el 911 naciera en el año 1963.
  • La estructura clásica del 911 se mantuvo con una configuración de asientos tipo 2+2, tracción trasera (o total) y un motor bóxer de 6 cilindros. El cambio más importante se produjo con la adopción de la refrigeración líquida.
  • En el apartado estético,  por vez primera sus legendarios faros ovalados abandonaban dicha forma. Así, pasaron a integrar los intermitentes y las luces de carretera, perdiendo una de sus más importantes señas de identidad. Ésta disposición sería abandonada en la siguiente generación dado el poco éxito obtenido.

 

Detallado Completo. Estado inicial

Hace 2 semanas nos llegó un Porsche 911-996 Turbo que desde luego no dejaba indiferente. Su anterior dueño había tuneado zonas como el alerón o paragolpes. Antes de reemplazar su alerón por otro original, su actual dueño quería que viéramos su estado general.

En el vídeo que tienes a continuación, puedes ver que la pintura se encontraba en buenas condiciones. No se apreciaban rayas llamativas o abolladuras que afectaran demasiado a la estética. Sin embargo, con buena iluminación, empezamos a detectar algunas zonas que sí necesitaban de un buen Pulido. Principalmente en el capó, se observaban pequeñas microrayas o swirls producidas por algún Proceso de Pulido anterior realizado incorrectamente o a medias.

Finalmente se decidió realizar un Pulido Completo  de carrocería. El objetivo era maximizar el brillo e igualar algunas zonas que habían sido repintadas con otras que no.


Proceso de Detallado Completo Exterior

Realizamos un Proceso de Pulido Intensivo donde la prioridad era eliminar los Swirls de toda la carrocería, aunque principalmente en el capó. A continuación, nos centramos en potenciar el brillo y reflexión de la pintura.

Para ello, aplicamos esponja y pulimento ultrafinos.  Aunque los colores blancos suelen ser menos agradecidos que otros más oscuros o de tono intermedio, si se elige un combo de esponja y pulimento adecuado, se puede llegar a obtener los resultados deseados de brillo y profundidad de reflejo. Aunque antes, el coche no estaba mal, ahora brillaba como debía.

A continuación, una vez Pulida la carrocería, procedimos a proteger con Sellante Chemical Guys Jet Seal 109. Por norma general, si se lleva un mantenimiento adecuado, este tratamiento puede durar perfectamente 1 año.

 

En pleno proceso de limpieza de colas de escape para quitarles toda la carbonilla incrustada y recuperar brillo.
En pleno proceso de Pulido Intensivo de este Porsche 911 Carrera.
Proceso de limpieza de los asientos de cuero de este 911 Turbo.
Eliminación de restos de repintado en cristales y marcas de agua en parte externa.
Nos ponemos en marcha con la limpieza del maletero delantero.
Resultado final después de una Limpieza exhaustiva al motor.
Proceso de Descontaminado de cristales con Clay-Bar de este Porsche 911 Carrera.
En pleno proceso de Pulido Intensivo de este Porsche 911 Carrera.
Eliminación de suciedad de molduras de goma con pistola de aire a presión.
En plena labor de limpieza del volante con revestimiento en cuero. Usamos Kender Garage Leather Clean.
En plena labor de limpieza de asientos de cuero. Usamos Kender Garage Leather Clean.
En plena labor de limpieza de asientos de cuero. Usamos Kender Garage Leather Clean.

 

Procesos de Detallado Completo Interior

En cuanto al interior, como habrás observado en el vídeo,  presentaba gran acumulación de polvo y suciedad. Se apreciaba como estaba incrustada tanto en zonas plásticas como paneles o elementos de cuero. Los asientos se veían muy brillantes y con un tacto que nada tiene que ver con el tono mate y la suavidad típica del cuero limpio e hidratado .

En estos casos, para realizar un buen Detallado Interior, la solución no está en pasar una microfibra con APC, sino en aplicar APC en el panel a limpiar y con un cepillo, desincrustar suavemente la suciedad que se encuentra dentro del dibujo de la textura de la superficie.

Así lo hicimos en todas las superficies interiores. Se aspiraron y limpiaron moquetas y alfombrillas con Kender Garage All Cleaning APC. La tapicería y paneles de cuero se limpiaron con Kender Garage Leather Clean e hidrataron con Kender Garage Leather Care. Se recuperó la apariencia natural del cuero, su suavidad y tono mate.

Nos servimos de pistola de aire a presión para arrancar la suciedad de todos los recovecos. Zonas como juntas entre distintas piezas, rejillas de aire, bisagras, pliegues de asientos, zonas de pedales, railes de asientos, etc. fueron limpiadas a fondo.

Los plásticos, gomas y pasos de puerta también se limpiaron y protegieron con Kender Garage Natural Conditioner. Este tratamiento no solo devuelve a los plásticos y gomas su tono negro original sino que hace otra función más allá de la meramente estética, que es proteger de la degradación de la radiación solar. Son productos que no desaparecen a los dos días, sino que se quedan en la superficie realizando un función concreta.

 

Resultado final después de realizar un Proceso de Detallado Completo a este Porsche 911-996 Turbo.
Resultado final después de pulir la cola de escape.
Vista trasera de este Porsche 911 Turbo después de realizar un Pulido Intensivo de Carrocería.
Vista del interior de este Porsche 911 Turbo después de un Detallado Completo Ïnterior.
Detallado Porsche 911 Turbo (7)
Resultado final después de realizar un Pulido Intensivo en el capó.
Detalle de la óptica trasera antes de pulir.
Detallado Porsche 911 Turbo (7)
Bonita vista captada realizando el Pulido de la zona trasera.
Resultado final después de realizar un Proceso de Detallado Completo a este Porsche 911-996 Turbo.

 

Cada vehículo en el que realizamos un Detallado Completo requiere un tipo de proceso u otro. Por eso, siempre pedimos a nuestros clientes ver el vehículo con antelación. Esto nos permite personalizar lo máximo posible.

Espero que hayas aprendido en el recorrido por este trabajo. Hasta el próximo post 😉