KENDER Detailing | DETALLADO COMPLETO MERCEDES SLK 200 KOMPRESSOR - kenderdetailing.com
En este artículo os mostramos el trabajo de Detallado Completo realizado en un Mercedes SLK 200 al que se le ha aplicado un Proceso de Pulido Intensivo.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1778
post-template-default,single,single-post,postid-1778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

DETALLADO COMPLETO MERCEDES SLK 200 KOMPRESSOR

Mercedes SLK 200 antes de realizar un Proceso de Pulido Intensivo.

21 May DETALLADO COMPLETO MERCEDES SLK 200 KOMPRESSOR

Hola a todos,

Después de unas semanas dedicadas a formarnos,  volvemos a retomar las publicaciones en nuestro Blog de Detailing. En esta ocasión os presentamos el trabajo de Detallado Completo  realizado en un Mercedes SLK 200 Kompressor.

Proceso de Detallado Completo Exterior – Estado inicial

Una vez realizada una inspección del estado de la carrocería, vimos que la base para trabajar era muy buena. No se apreciaban desperfectos tales como abolladuras o rayas con cierta profundidad. Sí que se abservaba cierta acumulación de microrayas y restos de cal incrustada en la pintura que creaban Marcas de Agua.

Las Marcas de agua son acumulaciones de cal en forma concéntrica que se forman una vez ha secado una gota de agua.  Esta concentración de cal queda fuertemente adherida en la pintura. Si no se eliminan, por efecto de la humedad y el calor, se producen reacciones químicas en la pintura que con el tiempo degradan el barniz en forma de cráteres que hacen imposible su recuperación. Se pueden eliminar utilizando productos específicos para este desperfecto o puliendo.

Antes y después de la zona del maletero de un Mercedes SLK

En la foto de arriba puedes ver el estado inicial de la zona del maletero. Presentaba una gran acumulación de cal incrustada. Una vez realizado un primer paso de pulido, puedes ver que la pintura recupera su estado original.

Detallado Completo Exterior

En el caso de este Mercedes SLK comenzamos con un Proceso de Pulido Intensivo.  Aplicamos una combinación agresiva de Pulimento y Esponja de Corte. Además de microrayas, queríamos eliminar, tal y como comentamos más arriba, las Marcas de Agua.

En ocasiones, la acumulación e incrutación de la cal nos obliga a dar más de una pasada con pulimentos abrasivos. Éste fenómeno se produce frecuentemente en paneles en disposición horizontal. Por ello, zonas como el capó, techo o maletero requieren más tiempo y dedicación que los paneles laterales (aletas o puertas).

A continuación os mostramos unas fotos con un Antes y un Después de distintas partes del coche para que observéis las diferencias.

Antes y después de un Proceso de pulido intensivo en la zona del maletero de un Mercedes SLK 200

Antes y después de un Proceso de pulido intensivo en la aleta trasera de un Mercedes SLK 200

Una vez hemos realizado el Paso más agresivo de corte y nos aseguramos de haber corregido los desperfectos más severos, procedemos a potenciar el brillo de la pintura. En el caso de nuestro SLK, el tono de este rojo estaba un poquito apagado y requería recuperar más intensidad.

Aplicamos un Proceso de Pulido de Acabado con el fin de eliminar el ligero marring producido en el Paso anterior. De esta forma, se resaltan mucho más los pigmentos de color de la pintura.

También se pulieron los pilotos traseros (observar foto) y los delanteros, de los que no tenemos foto 🙁

Antes y después de un Proceso de pulido intensivo en la zona de la puerta de un Mercedes SLK 200

Antes y después de un Proceso de pulido intensivo en el piloto trasero de un Mercedes SLK 200

Proceso de Pulido Intensivo de un Mercedes SLK 200

Conclusiones

Una vez terminado todo el Proceso de Detallado Completo Exterior, podemos decir que le hemos quitado unos cuantos años de encima. Este bonito Mercedes SLK pedía a gritos un Pulido Intensivo. Es interesante recalcar que con estos procedimientos,  el valor de reventa del vehículo aumenta, por lo que la inversión realizada, se recupera con creces. Por otra parte, conseguimos que el atractivo del vehículo aumente. Por tanto su venta se acelera al diferenciarse mucho más de otros modelos semejantes en el mercado.

Esperamos que os haya gustado este artículo. Ya sabéis que nos podéis seguir en redes sociales y estar al tanto en nuestro día a día de #Detailing.

Hasta el próximo post 😉