KENDER Detailing | Descubre qué son las Ceras, Sellantes y Coatings - kenderdetailing.com
En este artículo hablamos de las características básicas de 3 productos muy utilizados en el Mundo del Detailing como son las Ceras, Sellantes y Coatings.
detailing, detallado vehículos, limpieza automóvil, pulido vehículos, recuperación vehículos
1497
post-template-default,single,single-post,postid-1497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

DESCUBRE QUÉ SON LAS CERAS, SELLANTES Y COATINGS

Coating Chemical Guys Second Skin Six utilizado en algunos de nuestros trabajos.

28 Feb DESCUBRE QUÉ SON LAS CERAS, SELLANTES Y COATINGS

En este artículo os queremos hablar sobre 3 productos muy utilizados en el mundo del Detailing. Se trata de las Ceras, Sellantes y Coatings. ¿Has visitado alguna vez una tienda online de productos de Detailing? Habrás observado la extensísima gama existente en cuanto a marcas y variantes de una misma referencia .

De hecho, con cierta frecuencia, nuestros clientes nos piden consejo porque no saben qué marca elegir y cuando se deciden por una, entonces viene qué variante de un mismo producto coger. Realmente, existe mucha información en internet y con el tiempo y “algo de presupuesto”, después de haber probado unas cuantas marcas, vas desarrollando cierto criterio para saber qué elegir y qué no. Pero también hay gente que le encanta cuidar su coche pero que no tiene ese tiempo o presupuesto y prefiere ir más directamente al grano.

Por ello, en este artículo vamos a dar una introducción a las características básicas de cada uno de ellos para que desde un principio, puedas tener un mejor criterio en su compra.

En próximos posts, profundizaremos de forma individual sobre cada uno de ellos analizando sus particularidades.

¿Por qué es necesario sellar y proteger la pintura de tu coche?

Existen razones principales:
1. Protegerla frente al deterioro producido por los elementos agresivos del medio ambiente.
2. Potenciar el brillo de la pintura.

En nuestra experiencia, el tipo habitual de cliente de estos productos es  aquella persona que o bien acaba de estrenar coche o  que lo tiene muy bien cuidado y está interesada en la mejor manera de llevarlo protegido. Además, también busca que la pintura luzca muy bonita y tenga un gran brillo y profundidad.

Por otra parte, también existe un perfil de cliente cuyo coche, debido al estado de deterioro de la pintura, necesita primero ser sometido a un Proceso de Pulido o Detallado, para después aplicarle un tratamiento con estos productos.

Vamos a ver las 3 variantes principales que existen en el mercado para satisfacer estas necesidades.

1. Ceras de Carnauba
2. Ceras Sintéticas o Sellantes
3. Coating

Ceras Naturales de Carnauba

Se trata de productos que contienen distintos componentes naturales y sintéticos en mayor o menor proporción con el objetivo de proteger y aumentar el brillo de la pintura. Por norma general, una vez aplicadas, se eliminan después de varios lavados o por exposición medioambiental. Su duración media suele oscilar de 3 a 6 meses. Su componente estrella es la Carnauba cuyo origen “natural” se encuentra en la palmera brasileña”Copernicia Prunifera”. Cuanto mayor sea el porcentaje de Carnauba, mayor calidad y precio tendrá la cera. Aunque puede ser que no tengan una duración muy elevada o las que mejor protejan, una Cera de Carnauba de alta calidad, puede crear una acabado en la pintura con un brillo y una profundidad de reflejo insuperables.

En muchos trabajos de Detailing en los que se ha utilizado un Sellante para proteger la pintura, se termina termina aplicando una capa de Cera de Carnauba para potenciar todavía más el brillo.

Su aplicación no necesita la ayuda de un Detailer profesional.

Aplicando Cera de Carnauba en pintura de un vehículo.

Ceras Sintéticas o Sellantes

Son productos que al igual que las ceras naturales, tienen la función de proteger la pintura y aportar brillo y profundidad. Sin embargo, sus componentes son sintéticos o elaborados en laboratorio. Su propósito es aumentar el grado protección, capacidad de adhesión a la pintura y duración. Están compuestos de resinas y distintos polímeros que en mayor o menor medida, junto a otros componentes, potencian sus capacidades o modifican su forma de aplicación. Aun así, los sellantes también acaban siendo eliminados después de unos cuantos lavados o por acción medioambiental. Su duración media ronda desde los 4 meses a 1 año y se pueden encontrar en formato cremoso o líquido.

Su aplicación, al igual que en las ceras naturales, es bastante sencilla, no siendo necesaria la ayuda de un Detailer profesional.

En esta foto se muestra la aplicación de un Sellante en la pintura de un coche.

En el siguiente vídeo puedes ver un Proceso de Aplicación de nuestro Sellante Kender Garage Jet Shield 12/M. Si estás interesado, puedes adquirirlo en nuestra Tienda Online. Su aplicación es muy sencilla y sus resultados en cuanto a repelencia al agua y suciedad, asombrosos.


Coating

Lo definiríamos como un producto para proteger la pintura que contiene componentes sintéticos o de laboratorio cuya finalidad es adherirse de forma semi-permanente a la pintura para crear una barrera de protección y aportar un acabado de alto brillo. A diferencia de las ceras naturales y sellantes, no se pueden retirar a no ser que se empleen métodos más agresivos que un lavado tradicional como pulimentos o disolventes.

Existen Coatings cuya facilidad de aplicación permite ser utilizado por una persona no profesional. Pero en otros, sí es necesario personal cualificado ya que precisan métodos de aplicación más complicados.

Gama de Coating Ceramic Pro Light y 9H utilizado en nuestros trabajos.

 ¿Cuál de ellos es el mejor?

Esta pregunta no tiene una respuesta exacta. Cada uno cumple un cometido y se puede adaptar mejor a un tipo de cliente u otro. Las Ceras de Carnauba y los Sellantes Sintéticos, son muy fáciles de aplicar. Se pueden retirar fácilmente y añadir una nueva capa o probar una nueva marca. Por lo que si eres de los que le gusta probar muchas marcas o variantes, éstos son tus productos.

Con un Coating, la historia es diferente. Una vez lo aplicas, la idea es que permanezca por mucho tiempo. Si lo quisieras retirar, tendrías que recurrir en la mayoría de los casos a pulimentos a máquina. Los Coating se consideran tratamientos más avanzados. En muchas ocasiones, nuestros clientes lo piden cuando no quieren estar pendientes de cuándo poner o quitar o bien, cuando ya tienen ciertos conocimientos de este mundo, han probado muchos productos y quieren dar un salto más.

Como he comentado al principio del artículo, la información relativa a las Ceras, Sellantes y Coatings tiene la función de sentar una base para entender el funcionamiento de cada producto. A partir de ahí, las variantes de cada uno de ellos son muy extensas. Existen diferentes tipos y calidades que son capaces de aumentar sus características básicas de durabilidad y protección.

Espero que el artículo te haya resultado interesante y sobre todo, de utilidad.

Hasta el próximo post 🙂